martes, 3 de marzo de 2009

F.P. mejor que universidad



Compartir en MSN Reporter Compartir en MSN reporter.

24 comentarios:

  1. Eso en el mejor de los casos. Algunos ya tienen hipoteca y todo. Pero sí que existe esa sensación de: ¿qué hecho yo para merecerme esto?

    Aguanta Lázaro!

    ResponderEliminar
  2. Oye, no está mal la cara de cazurro que le has puesto al de FP. Si es que todavía estamos llenos de prejuicios, eh??

    El que vale vale, y sino a FP, claro. Has bordado talante derrochador del ciudadano medio sin estudios que compra audis con sueldo de frutero.

    Tornero Fresador

    ResponderEliminar
  3. Jejeje con esto queda demostrado que no eran mas espabilados los que hacían carrera que FP, es mas, le sacamos mas rendimiento a nuestros años de estudio jejeje y si no mira que pedazo de coche nos podemos permitir y vosotros los licenciadillos que jejejejeje pringaetes. Que seria de esto sin nosotros que somos los que sabemos manejar las cosas, ain queridos Yorch Clunis ""TACATERO""

    ResponderEliminar
  4. Años de estudios dice...yo a eso en la carrera lo llamaba prácticas y lo normal es que fuera pedo a hacerlas, porque eran de lo más tonto.

    Que si, que si...que en un año y medio sabes latín. Pero que luego no vengan las amarguras.

    Mae mia, solo con no tener que awantar a un niñato recién titulado mandandote, haria una carrera.

    Tornero Fresador

    ResponderEliminar
  5. bueno bueno como se pica ese licenciadillo “que seguro que esta en paro, por cierto” si no recuerdo mal el foro sale de licenciados que no encuentran currete, no de estudiantes de FP que no encuentran currete “mas que nada por que los de FP se suelen colocar, y en muchos casos bastante bien”, y mira, los licenciadillos por ir BORRACHO a esas “PRACTICAS” que otra gente prefiere llamarlas “aprender un oficio”, como a casi todas las clases por que es lo único que se hace en vuestras “UNIS” ahora no podéis conseguir el currillo que os facilita ese coche, y si, algunos de licenciadillos seréis encargados el día de mañana, y jefes y esas cosas, pero la mayoría terminará haciendo un trabajo de FP siendo mucho peor que uno de FP y estando a las ordenes de un encargado que en su día hizo FP. Atentamente “TACATERO”

    ResponderEliminar
  6. lo de licenciadillo lo digo desde el carió, no con animo de ofender a nadie, pido disculpas si alguno se siente ofendido TACATERO

    ResponderEliminar
  7. Ay madre, que educado el niño. Si es que no sabemos la suerte que tenemos teneros.

    Lo de ir pedo era algo figurado por si no lo habías captado. Me refería a que para todo trabajo repetitivo no hace falta prestar mucha atención. Lo malo es que ser un aprietatuercas acaba por minar las espectativas de la gente y te obliga a desechar cualquier tipo de pensamiento independiente. Vamos...que te acostumbras a ser un mandao. Luego pasa lo que pasa, que llega la frustración y alguien en casa lo tiene que pagar.

    Tornero Fresador

    ResponderEliminar
  8. Que los de FP consiguen curro siempre? No me hagais reir. Preguntadle a cualquier becario de cualquier emisora a nivel nacional... Terminan la FP, hacen 3 meses dándole al REC y luego a la calle.

    La FP está muy bien para oficios de estos que ya nadie quiere hacer porque te manchabas las manos de aceite y grasa. Esos consiguen curro. Pero otros no.

    Y oye, si tú vas borracho a clase. Es tu problema. Hay carreras, y carreras.

    ResponderEliminar
  9. No entiendo por que desprecias los trabajo que realizan la gente que estudia FP afirmando que son los que nadie quiere hacer por que se manchan las manos, que yo sepa si no hubiera nadie que se manchara las manos, poco íbamos a haber evolucionado, no se yo si desde un ordenador un fontanero puede arreglar una cañería, levantar un tabique, o si desde un ordenador se puede cambiar o arreglar un coche, como estos ejemplos hay mil, y esos trabajadores son dignos de admirar por que ellos fabrican la gran mayoría de las cosas que usamos “manchándose sus manos”, un respeto por favor.

    “TACATERO”

    ResponderEliminar
  10. Como en todo hay FPs y FPs. Si te metes a una FP de imagen y sonido, pues te pasará lo mismo que si te metes a una carrera de imagen y sonido...que te comes los mocos.

    A los amigos aprietatuercas se los rifan porque lo de los cyborg humanoides aprietatuercas todavía no está muy avanzados y se les necesita. Se les necesita, pero no se los prefiere.

    Habrá carreras y carreras, pero ninguna se libra de haber ido a clase un poco trompa. Y que nadie se haga el digno porque no cuela.

    Tornero Fresador

    ResponderEliminar
  11. ¿Quién ha dicho que se estén menospreciando las FP? Creo que nadie ha dicho eso. Pero sí es cierto que la FP permitió darle un grado de formación a trabajos que antes eran "oficios" que se aprendían y punto. No es malo. El periodismo es un oficio e insisten en que sea una carrera de 5 años.

    ResponderEliminar
  12. Es posible que interpretara mal tus palabras, si es así lo siento, y respecto que no se nos prefiere, mucha gente que estudia la FP sale tan bien preparado o mas como uno que hace la carrera equivalente a su FP (no todas), pero con sueldos mas bajos por la titulación, algo lógico también, y también es cierto que para ciertas profesiones, es mas efectivo un estudiante de FP que uno que haya estudiado la carrera, COMPROBADO por mi mismo.

    “TACATERO

    ResponderEliminar
  13. por que siempre tengo que dar dos veces para que me publique mis mensajes???? nunca me lo publica a la primera, ¿¿¿ya me censuran???, es broma lo de censurar, pero es cierto que nunca me lo copia a la primera, a ver si miramos esto LAZARO.

    "TACATERO"

    ResponderEliminar
  14. Ni en un millón de años un efepé puede ser equivalente a una carrera. Una cosa es que la persona que ha estudiado efepé sea más inteligente que una que ha estudiado carrera, que lo cortés no quita lo valiente, pero ni de coña va a tener el mismo conocimiento ni formación. Es por ello que ni se pueden equiparar los puestos ni las responsabilidades. Si un puesto de trabajo esta bien definido solo puede ser ocupado por un tipo de perfil (FP o carrera o lo que sea).
    El periodismo es genial. Manipulación al poder!!!

    Tornero Fresador

    ResponderEliminar
  15. No es que sea equivalente, pero tiene razón Tacatero. A veces, la FP da una formación práctica que en las facultades no consigues.

    ResponderEliminar
  16. vaya ilusos los de fp, si así os consolais me parece estupendo

    ResponderEliminar
  17. Oye, no es por na, pero con 1000 euros al mes se compra un audi el que vive con papá. Vamos, digo yo.

    ResponderEliminar
  18. El problema viene cuando la gente acaba la formación académica y no se preocupa de continuar su formación. Si eres Ingeniero deberías de saber sobre una materia o aprender sobre esa materia. No vale ser un ingeniero y solo poseer el conocimiento que te dan en la carrera.

    ResponderEliminar
  19. El problema es que hay empresarios que contratan a gente de FP cuando, para el trabajo que piden, deberían contratar a un licenciado, pero claro, el licenciado piensa.
    Un ejemplo: se están contratanto a técnicos de laboratorio o a ingenieros técnicos químicos (que al menos son diplomados) para hacer el trabajo de licenciados en química. Pero claro, a un licenciado deben pagarle más.

    ResponderEliminar
  20. ¿Pero por qué hay que contratar a un licenciado? A veces, un licenciado en Audiovisual no sabe manejar una cámara.

    ResponderEliminar
  21. Perdona licenciadillo, pero yo e exo FP,y no precisamente de mecanico. La rama sanitaria de la FP tiene muxas salidas, si no que m lo digan a ami q fue terminar y conseguir trabajo. Yo de todas firmas kiero seguir estudiando para si puedo sacarm una carrera, xro vamos eso d q por acer fp seamos peores.. venga ombre!!!

    ResponderEliminar
  22. Pues claro que no son peores, es mas, en muchos aspectos son mejores incluso, no todo es siempre seguir las pautas que marca un libro, también hay que conocer un poco la parte que ese libro quiere manejar, es decir, que hace falta mas practica que en las universidades la verdad que no hay muchas, al menos en ramas que yo conozco, en otras habrá mas, pero en muchas solo se limita a libros sin saber siquiera como se funciona una maquina físicamente.

    ResponderEliminar
  23. pa gustos los colores, hay quien prefiere una carrera y quien prefiere tirar por formacion profesional, como es mi caso. No quiero entrar en el debate, sq tengo una duda, he oido algo de que el plan bolonia tambien afectara a los d FP, ¿es verdad eso? ¿en que nos va a afectar? ¿alguien puede resolverme la duda? clous_dem@hotmail.com
    GRACIAS!

    ResponderEliminar